El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un peligroso delincuente secuestra a dos enfermeras para vacunar a toda una favela

Publicado:
La noticia se volvió viral en las redes sociales brasileñas, en donde muchos elogiaron la acción humanitaria del delincuente.
Un peligroso delincuente secuestra a dos enfermeras para vacunar a toda una favela

En Brasil, Thomaz Vieira Gomes, un peligroso delincuente, secuestró a dos enfermeras y las obligó a vacunar contra la fiebre amarilla a todos los moradores de la favela Salgueiro, una de las más pobres del estado de Río de Janeiro.

Según han informado medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero cuando Gomes y un grupo de delincuentes llegaron en dos coches a un puesto de salud. Tomaron cuantas jeringas y vacunas pudieron encontrar y se llevaron a las trabajadoras que estaban de turno esa noche.

Luego se dirigieron a un bar de Salgueiro, donde las dos enfermeras pasaron varias horas inmunizando a los pobladores. Tras ser liberadas, las enfermeras relataron que los criminales no habían sido agresivos y que alegaban que dicha comunidad no habían tenido acceso a una jornada de vacunación en el estado, que terminaba ese mismo día.

La noticia se volvió viral en las redes sociales brasileñas, en donde muchos elogiaron la acción humanitaria del delincuente. Incluso el exministro de Medio Ambiente Carlos Minc manifestó que Gomes es un "facineroso", pero sus acciones fueron un "servicio público".

Durante meses Brasil ha estado lidiando con una epidemia de fiebre amarilla que ya ha dejado decenas de muertos. A pesar de los planes del Ministerio de Salud de vacunar a millones de personas con la esperanza de contener el brote, muchas comunidades pobres terminan sin recibir la atención necesaria. 

Thomaz Vieira, de 24 años, es conocido por el alias de 2N y ha sido relacionado con el Comando Vermelho, una reconocida organización criminal brasileña dedicada al narcotráfico. Las autoridades ofrecen alrededor de 3.000 dólares por información que lleve a su captura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7