X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n46

El autor de 'Maze Runner' abandonado por su agente por las acusaciones de acoso sexual

Publicado: 16 feb 2018 15:48 GMT

El escritor de literatura juvenil James Dashner ha reconocido que tuvo una conducta sexual inapropiada.

El autor de 'Maze Runner' abandonado por su agente por las acusaciones de acoso sexual
El escritor estadounidense James Dashner.
Richard Shotwell / Invision / AP
Síguenos en Facebook

El estadounidense James Dashner, autor de la saga literaria 'Maze Runner' ('El corredor del laberinto', en España y 'Maze Runner: Correr o morir' en América Latina) ha reconocido que mantuvo una conducta inapropiada después de que le señalaran por acoso sexual y su agente literario, Michael W. Bourret, dejara de representarle.

"Me he tomado los últimos días para una introspección" y "ver si he sido parte del problema y creo que lo he sido", ha expresado el autor en su perfil de Twitter.

"No respeté o comprendí por completo los límites y las dinámicas de poder. Puedo decir sinceramente que nunca tuve la intención de lastimar a otra persona. Pero con aquellos afectados estoy muy apenado. Estoy tomando todas y cada una de las críticas y acusaciones muy seriamente y buscaré asesoría y guía para atenderlas", ha agregado.

Anteriormente, el agente literario de Dashner, Michael W. Bourret, explicó en un comunicado que, "debido a estas circunstancias" no iba a representar más al escritor porque "no podía seguir trabajando con la conciencia tranquila", según ha difundido AP.

Diversos medios citados por esa agencia indicaron que los nombres de James Dashner, Jay Asher —autor de la popular serie 'Por 13 razones'— y otros populares escritores de libros para jóvenes fueron mencionados varias ocasiones en comentarios recientes sobre violencia sexual en el sitio School Library Journal.

Etiquetas:

Últimas noticias