El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Chile es un país de igualdad": No cede su asiento a una mujer con bebé y crea polémica en Twitter

Publicado:
Tras la aparición de múltiples comentarios con suposiciones, el autor del video tuvo que aclarar el contexto de lo ocurrido.
"Chile es un país de igualdad": No cede su asiento a una mujer con bebé y crea polémica en Twitter

Un incidente protagonizado involutariamente por una madre con un bebé en el metro de Santiago de Chile ha provocado una oleada de reacciones mixtas en las redes sociales.

Un pasajero del metro denunció en su cuenta de Twitter a un hombre que no cedió su asiento a la mujer, que estaba de pie a su lado llevando a su niño pequeño en un portabebés.

"Este es el nuevo Chile: irrespetuoso, intolerante y con la falta de cortesía impresionante", resumió el autor del video.

Aunque hubo personas que compartieron su indignación ante el hecho, otros calificaron su denuncia de "liviana", argumentando que el hombre podía estado cansado tras un día de trabajo.

Mientras, algunas personas responsabilizaron a dos jóvenes sentadas en los asientos vecinos, y hubo quienes defendieron al hombre diciendo que Chile es un país de igualdad y que no tenía obligación legal de cederle su asiento a la mujer con bebé.

Otro tuitero sugirió que la mujer podía no necesitar un asiento porque iba a bajarse pronto. "Es difícil juzgar con tan poca información", comentó.

La reacción de los internautas hizo al autor responder y aclarar el contexto de la escena.

"Pido todas las disculpas por el pobre señor. Antes de haberlo grabado conversé con él y me mandó al diablo. Se puso sus gafas y se hizo el dormido", escribió, antes de lamentar que parecía que "son más importantes los derechos del señor que la señora está con su bebé".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7