X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n4a

"El riesgo de confrontación militar entre grandes potencias es más alto desde el final de la URSS"

Publicado: 16 feb 2018 16:27 GMT | Última actualización: 16 feb 2018 16:27 GMT

El presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich explica que en los tiempos actuales aumenta el riesgo de malentendidos y errores de cálculo que podrían provocar conflictos militares no deseados.

"El riesgo de confrontación militar entre grandes potencias es más alto desde el final de la URSS"
Wolfgang Ischinger durante la 54.ª Conferencia de Seguridad de Múnich.
Ralph Orlowski / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Wolfgang Ischinger, ha dibujado en una entrevista a la emisora Deutschlandfunk una imagen sombría de la actual situación política.

"Nunca antes, desde el final de la Unión Soviética, habíamos corrido tan alto riesgo de una confrontación militar entre las grandes potencias", ha observado Ischinger.

En concreto, ha indicado que la desconfianza entre los líderes en Moscú y Washington está a un nivel "abismal" y que por ende la situación de la seguridad actual "no podría ser peor".

El presidente de la cumbre ha explicado que en los tiempos actuales aumenta el riesgo de malentendidos y errores de cálculo que podrían conllevar conflictos militares no deseados. "El conflicto sería el mayor que recuerdo en los últimos 30 años", ha sostenido Ischinger.

Ischinger preside la Conferencia de Seguridad de Múnich, que este viernes reunirá por 54.ª vez en la capital bávara a los principales políticos, líderes militares y expertos en defensa de todo el mundo para debatir cuestiones clave de la política de seguridad.

A la Conferencia de Seguridad de Múnich acuden unas 450 personalidades de diferentes esferas sociales, desde políticos hasta economistas, académicos o representantes de ONG, junto con integrantes del mundo académico o miembros de los medios de comunicación, entre otros.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies