X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n4i

Revelan los efectos negativos del perfume

Publicado: 16 feb 2018 18:06 GMT

Investigadores aseguran que los productos de la industria del perfume y los pesticidas son compuestos refinados del petróleo y contribuyen fuertemente a la polución ambiental.

Revelan los efectos negativos del perfume
Imagen ilustrativa
pixabay / perfume
Síguenos en Facebook

Los perfumes y los pesticidas contaminan el ambiente tanto como los autos. Esa es la principal conclusión de un estudio publicado por la revista Science, que advierte que a medida que los autos son menos contaminantes se nota más el efecto de los productos de perfumería.

"Los perfumes, la pintura y otros productos contribuyen tanto a la contaminación como el transporte", explicó el autor principal de esta investigación, Brian McDonald, miembro del departamento de Ciencias Químicas de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, informa EFE.

El documento revela que los compuestos orgánicos volátiles pueden penetrar en la atmósfera y producir ozono o partículas que en Estados Unidos o Europa están sometidas a regulación por su impacto en la salud.

Los científicos concluyeron que la cantidad de elementos orgánicos emitidos por los productos de perfumería y de limpieza duplica o triplica la media estimada por los registros actuales.

También determinaron que las personas están expuestas a concentraciones muy altas de compuestos contaminantes en espacios cerrados. "Las concentraciones en interiores son, a menudo, diez veces más altas que en el exterior", resaltó Allen Goldstein, otro de los autores del estudio.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies