El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. acusa a 13 ciudadanos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones

Publicado:
Un jurado federal de EE.UU. acusó a 13 ciudadanos y tres entidades rusas de interferir en las elecciones y los procesos políticos en el país norteamericano, informa la oficina del fiscal especial.
EE.UU. acusa a 13 ciudadanos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones

Concretamente están acusados de "apoyar la campaña presidencial del entonces candidato Donald Trump (...) y menospreciar a Hillary Clinton". 

Las acciones de los acusados estaban destinadas también a "denigrar a otros candidatos, como Ted Cruz y Marco Rubio, y al mismo tiempo apoyar a Bernie Sanders y al entonces candidato Donald Trump".

La acusación también afirma que organizaron mítines políticos y compraron publicidad política haciéndose pasar por movimientos comunitarios.

Según el documento, todos los figurantes del caso están acusados de conspirar contra EE.UU., tres de ellos de conspirar para cometer fraude y cinco por estar involucrados en el robo de datos personales en circunstancias agravantes.

Entre los acusados figuran el empresario Yevgueni Prigozhin y la Agencia de Investigación de Internet, que, según los fiscales, interfería en el sistema político de EE.UU. desde 2014.

La organización supuestamente "buscó llevar a cabo lo que llamó 'guerra de información contra EE.UU.' a través de personas estadounidenses ficticias en plataformas de medios sociales y otros medios basados en Internet".

"Para mayo de 2014, la estrategia de la organización incluía interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., con el objetivo declarado de difundir la desconfianza hacia los candidatos y el sistema político en general", dice la acusación refiriéndose a la Agencia de Investigación de Internet.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7