El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere de cáncer la youtuber que decía haberse curado gracias a su dieta

Publicado:
Afirmaba poder vencer el cáncer a base de una dieta vegana, jugo de jengibre y oración.
Muere de cáncer la youtuber que decía haberse curado gracias a su dieta

La youtuber estadounidense Mari López se hizo famosa por los vídeos sobre el cáncer que, junto con su sobrina Liz, subía a su canal Liz & Mari. En su vlog ambas aseguraban poder vencer la enfermedad de una manera insólita.

La clave de su victoria sobre la enfermedad era, según Mari, una dieta vegana estricta combinada con oraciones. Mari manifestaba en sus videos que el jugo de jengibre curó su dolencia en tres meses.

Pero el cáncer se llevó a Mari a principios de esta semana. Sobre su muerte informó su propia sobrina en su canal de YouTube. Liz ha aclarado que el fallecimiento fue ocasionado por la propagación de la enfermedad a la sangre, hígado y pulmones.

Controvertido congreso

El pasado 13 de enero tuvo lugar en Barcelona el congreso 'Un mundo sin cáncer, lo que tu médico no te está contando', que ofrecía modos alternativos de combatir la enfermedad como, por ejemplo, mediante infusiones.

Lugo de que varios integrantes del Colegio de Médicos de Barcelona vertieran duras críticas sobre el evento, el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña abrió un expediente sancionador a los organizadores del congreso —que se concretará en la imposición de una multa— argumentando que las terapias alternativas promovidas en él perjudicaban a los enfermos de cáncer y a la sociedad en general, puesto que generan confusión y engaño

La Generalitat se comprometió a reforzar las medidas preventivas para evitar este tipo de eventos en futuro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7