Actualidad

México: El potente sismo ha tenido más de 200 réplicas

Publicado:
La magnitud máxima de las réplicas ha sido de 5,9.
México: El potente sismo ha tenido más de 200 réplicas

El terremoto que ha sacudido este viernes el sureño estado de Oaxaca y la Ciudad de México para las 18:30 (hora local) ha tenido al menos 59 réplicas, informa el Servicio Sismológico Nacional.

En el lapso de cuatro horas (para las 22:30 hora local) la cantidad de las réplicas registradas ha ascendido a 225.

Mientras que el sismo inicial ha alcanzado 7,2 de magnitud, la réplica más fuerte ha sido de 5,9. Su epicentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que no se espera generación de tsunami en las costas mexicanas.

Los efectivos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca están realizando recorridos en diversas zonas del estado. "Hasta el momento se reportan solo daños materiales, sin pérdida de vidas humanas", ha publicado el organismo en su cuenta de Twitter.

Según el primer reporte oficial realizado por el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, el sismo se sintió muy fuerte en la costa del estado de Guerrero, en Oaxaca y Michoacán, mientras que en la Ciudad de México "generó evidentemente susto". No se reportan pérdidas de vidas humanas, ni daños mayores.

"No se esperan réplicas mayores", ha añadido Navarrete, al recordar que a la población se le pide actuar con tranquilidad y precaución.

RT