El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corte belga obliga a Facebook a dejar de recolectar datos de sus usuarios

Publicado:
La red social no dice qué información recolecta, cuál conserva, por cuánto tiempo, o para qué la utiliza, por lo que afronta multas de hasta 125 millones de dólares.
Descargar video

Por recolectar información sin el permiso de los usuarios en Bélgica, la red social Facebook recibió orden para que deje de rastrear y registrar el uso de Internet de los belgas y en caso de no hacerlo se verá sujeta a pagar una multa.

Una corte del país europeo indicó que Facebook no informa que recolecta datos, cuáles conserva, por cuánto tiempo, o para qué los utiliza, informó este viernes el diario De Standaard. Entre los métodos de Facebook para recolectar estos datos figuran las 'cookies' y balizas web invisibles en páginas web terceras.

La Justicia belga también determinó que la red social debe destruir la información que obtuvo ilegalmente, y en caso de ignorarlo, tendrá que pagar una multa de 250.000 euros (310.000 dólares) por cada día que incumpla la sentencia, pero no más de 100 millones de euros (125 millones de dólares) en total.

Facebook respondió que otorga las herramientas a la gente para que elija y controle la privacidad de sus datos. Richard Allan, vicepresidente regional a cargo de políticas públicas para Facebook, declaró que "el veredicto nos ha decepcionado".

En opinión del profesor de Informática de la Universidad de Almería, José Antonio Álvarez, Facebook está manipulando la información hasta el grado de censura, que "va en contra de la libertad de expresión". Además, la administración de la red tiene "mecanismos para orientar la noticia y actuar sobre la población", manejando de este modo la opinión pública.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7