Actualidad

Casi un millón de consumidores mexicanos, sin electricidad debido al potente sismo

Publicado:
Las labores de restablecimiento del suministro de energía eléctrica y revisión del estado de la red eléctrica tras el sismo, en marcha.
Casi un millón de consumidores mexicanos, sin electricidad debido al potente sismo

El sismo ha dejado a 998.000 hogares y comercios sin electricidad en la Ciudad de México y los estados Oaxaca, Guerrero y Morelos, así como en el Estado de México, ha informado en su cuenta de Twitter el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández.

"Después de revisión a instalaciones de CFE tras el sismo, informo que ninguna central de generación de energía eléctrica de CFE en el país registró afectaciones estructurales", añadió Hernández.

Para las 21:00 (hora local) la CFE ha restablecido el servicio al 54% de los 998.000 hogares y comercios, a los que el sismo de este viernes ha dejado sin electricidad, ha informado Hernández.

El Centro de Operación Estratégica de la CFE sigue supervisando las labores de restablecimiento del suministro de energía eléctrica y revisión del estado de la red eléctrica tras el sismo.

El terremoto que ha sacudido este viernes el sureño estado de Oaxaca y la Ciudad de México para las 18:30 (hora local) ha tenido al menos 59 réplicas. En el lapso de cuatro horas (para las 22:30 hora local) la cantidad de las réplicas registradas  ha ascendido a 225.

RT