El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Hallan restos humanos de agentes secuestrados por el narco

Publicado:
El Cártel Jalisco Nueva Generación sometió a los elementos policiales y les obligó a leer un mensaje que exponía los presuntos abusos de la autoridad mexicana.
México: Hallan restos humanos de agentes secuestrados por el narco

La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó a través de su cuenta de Twitter sobre el hallazgo en el estado de Nayarit de "restos humanos" que podrían pertenecer a dos policías que estaban secuestrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación desde el pasado 5 de febrero. 

Los desaparecidos eran Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio —de 26 y 28 años, respectivamante—, quienes fueron privados de su libertad cuando salían de una fiesta. Ambos iban acompañados por dos compañeros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes sí regresaron a la Ciudad de México. 

En un comunicado, la PGR informó que realiza "estudios de genética forense" con la finalidad de "confirmar la identidad de los cuerpos que fueron encontrados", cuyos resultados tardará en ofrecer "de tres a cinco días".

El pasado 12 de febrero, comenzó a circular por Internet un video en el que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación exhibían a los dos agentes adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía mexicana.

En la grabación, los oficiales relatan que arribaron a Nayarit por orden del secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida; y el secretario de Marina, Salvador Cienfuegos.

Sometidos con armas de alto calibre, ambos leen un mensaje del grupo criminal y explican que tenían la consigna de "desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos", entre ellas "acciones como torturas, robos y secuestros de nuestros objetivos".

El video finaliza con el testimonio de uno de los retenidos: "Esto seguirá pasando con todo el que piense que le puede faltar al respeto [a la ciudadanía]".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7