Actualidad

VIDEO: Un buque cisterna cruza por primera vez y sin rompehielos las aguas del Ártico en invierno

Publicado:
El metanero, de alrededor de 300 metros de eslora, salió de Corea del Sur en diciembre y llegó al puerto ruso de Sabetta, en el noroeste de Siberia.
VIDEO: Un buque cisterna cruza por primera vez y sin rompehielos las aguas del Ártico en invierno

Un buque cisterna con gas natural licuado se ha convertido en el primer barco comercial en atravesar el Ártico por la ruta marítima del Norte en pleno invierno. Esta vía es más corta que las alternativas a través del canal de Suez para muchos enlaces comerciales entre Europa y Asia.

El metanero, de alrededor de 300 metros de eslora, zarpó de Corea del Sur en diciembre y llegó a finales de enero al puerto ruso de Sabetta, en la península de Yamal, en el noroeste de Siberia.

De acuerdo con la compañía Teekay Shipping Corporation, propietaria del navío, es la primera vez que un barco de esta naturaleza hace un viaje en solitario sin el apoyo de un rompehielos durante el invierno.

Tras cortar bloques de hielo de 1,8 metros de espesor, el navío completo la ruta el mes pasado. Su travesía fue capturada en un video 'timelapse' grabado por la tripulación.

RT