El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Queman una enorme escultura en la tradicional fiesta rusa de la Máslenitsa

Publicado:
Durante las celebraciones de la Máslenitsa, los rusos despiden el invierno y dan la bienvenida a la primavera.
VIDEO: Queman una enorme escultura en la tradicional fiesta rusa de la Máslenitsa

Esta semana toda Rusia celebra una de las fiestas más tradicionales de su cultura, la Máslenitsa. Los rusos despiden el invierno y dan la bienvenida a la primavera con esta fiesta, que está acompañada de juegos, bailes, canciones, paseos al aire libre, espectáculos, conciertos y, sobre todo muchos, 'bliní', los tradicionales panqueques.

En el marco de las festividades, en el parque de arte Nikola-Lenívets, en la provincia de Kaluga, se ha quemado este sábado un objeto de arte gigante en forma de catedral, según anuncia la página oficial del parque.

"La Máslenitsa es una época en la que las personas dan libertad a todo lo natural que tienen dentro de sí, están dispuestas a celebrar hasta la catarsis, después de lo cual aceptan el rigor espiritual y el ayuno. Había concebido hace mucho la idea de una catedral nacida de la llama", explicó Nikolái Polisski, el creador del objeto de arte, llamado 'Gótico Llameante'.

Los que visiten Nikola-Lenívets ese día tienen, de acuerdo con Polisski, una breve oportunidad de captar este momento y lo mantendrán en la memoria durante mucho tiempo. "Así es como debería funcionar el arte", señaló el artista, que concibió hace tiempo el concepto del "fuego creativo".

La escultura de 30 metros será el centro de las festividades de la Máslenitsa en Nikola-Lenívets, pero el programa de las celebraciones no se limitará a la quema de la gran catedral. Los visitantes del parque también podrán participar en clases de arquitectura, una feria, en varias competiciones, comer panqueques, esquiar y patinar. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7