El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel dispara contra un objetivo en Gaza después de que un "dispositivo explotara" en la frontera

Publicado:
El dispositivo detonó cerca de la valla de seguridad en la Franja de Gaza, donde estaban patrullando las tropas de las Fuerzas de Defensa israelíes.
Israel dispara contra un objetivo en Gaza después de que un "dispositivo explotara" en la frontera

Un tanque israelí disparó contra un puesto de observación ubicado en el sur de la Franja de Gaza, según lo anunciaron las Fuerzas de Defensa del país (FDI). De acuerdo con militares israelíes, el bombardeo fue llevado a cabo después de que un dispositivo explosivo detonara cerca de una patrulla israelí en la zona fronteriza.

El dispositivo explotó cerca de la valla de seguridad en la Franja de Gaza, donde estaban patrullando las tropas de las FDI, detalló el Ejército israelí. Como resultado de la detonación, dos soldados israelíes resultaron gravemente heridos y otros dos sufrieron heridas leves o moderadas, señala Times of Israel.

El Canal 10, citado por el medio, informó de que una patrulla de la brigada de infantería Golani había descubierto un objeto sospechoso. Cuando intentaron neutralizarlo, se produjo una gran explosión.

Un corresponsal militar de Radio Israel, por su parte, calificó el incidente de "grave" e "irregular" y los informes de los medios de comunicación del país anunciaron que tropas de las FDI habían sido trasladadas a la región, según recoge el medio.

El incidente se produce en medio de los crecientes enfrentamientos en Gaza entre palestinos y las Fuerzas de Israel en protesta por el estatus de Jerusalén que, según medios israelíes, podrían llevar a un nuevo conflicto entre Tel Aviv y Hamás.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7