Un destructor de EE.UU. que bombardeó Siria con misiles Tomahawk entra en el mar Negro

Como país que no bordea el mar Negro, los buques de guerra de EE.UU. no pueden pasar más de 21 días en esta zona próxima a las fronteras del sur de Rusia.

El destructor USS Ross DDG71 de la Armada de EE.UU. ha entrado en el mar Negro a través del Bósforo por la noche de este viernes, informa en Twitter el usuario Yoruk Isik, que afirma seguir el movimiento de barcos a través de ese estrecho.

"La Armada de EE.UU. refuerza las patrullas en el mar Negro", reza la publicación, que aclara que el buque patrullará la zona de intereses de la Sexta Flota estadounidense.

"La Armada de EE.UU. refuerza las patrullas en el mar Negro", ha indicado Yoruk Isik, que añade que ese barco patrullará la zona de intereses de la Sexta Flota estadounidense. El USS Ross pertenece a la clase Arleigh Burke y está equipado con misiles de crucero Tomahawk, misiles antiaéreos y antisubmarinos.

En abril de 2017, el USS Ross participó en el bombardeo con misiles Tomahawk del aeródromo de Shayrat, en Siria, controlado por las fuerzas gubernamentales. En total, en esa operación se dispararon 59 misiles.