El gigante tecnológico ruso Yandex, comparado a menudo con Google, ha realizado una prueba exitosa de su auto sin conductor en las duras condiciones de las nevadas calles de Moscú.
Yandex.Taxi, un servicio de reservas de taxi en línea similar a Uber, presentó por primera vez el prototipo de su vehículo sin conductor en el verano pasado. Luego la empresa probó la maniobrabilidad del auto sobre la nieve en un circuito cerrado en noviembre.
"Hoy estamos entusiasmados de haber avanzado nuestra tecnología para circular con seguridad por las carreteras públicas superando los desafíos del clima invernal", anunció el viernes la empresa a través un comunicado de prensa.
El video de la prueba en carretera muestra cómo el automóvil "maneja las interacciones con el tráfico, los peatones, los vehículos estacionados y otros peligros en las calles nevadas".
Asimismo, Yandex apuntó que el mal tráfico de Moscú y sus calles abarrotadas ofrecen un excelente campo de pruebas para su vehículo sin conductor, "desafiándolo tanto con altos volúmenes de tráfico como con diversos cambios climáticos y estacionales".