El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se incendia en el Tíbet un templo budista patrimonio de la humanidad de la UNESCO (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
El incendio en el templo, considerado como el más sagrado del Tíbet, ha sido extinguido. Nadie resultó herido.
Se incendia en el Tíbet un templo budista patrimonio de la humanidad de la UNESCO (FOTOS, VIDEOS)

El famoso monasterio budista de Jokhang, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se incendió este sábado en Lhasa, la capital de la Región Autónoma del Tíbet, en China, informa el portal Sina.

Inmediatamente en la Red han aparecido fotos en las que se ve como uno de los edificios del monasterio es consumido por las llamas. Según algunos informes de medios locales, a juzgar por las fotografías no se incendió el palacio principal del monasterio, sino su parte residencial.

El incendio fue extinguido y no provocó heridos, informan medios locales. "En la tarde del 17 de febrero a las 18.40 (hora local) se produjo un incendio en el monasterio de Jokhang. Las llamas fueron rápidamente apagadas. Como consecuencia del fuego nadie resultó herido", señala el portal.

El monasterio de Jokhang, cuya construcción se inició en el año 639, es considerado como el centro espiritual de Lhasa y el lugar más sagrado del Tíbet. Jokhang está situado a tan solo a un kilómetro del Palacio Potala, la antigua residencia del Dalai Lama.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7