El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a sacerdote católico por presunto abuso sexual de una niña en Ciudad de México

Publicado:
El cura fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.
Detienen a sacerdote católico por presunto abuso sexual de una niña en Ciudad de México

Un sacerdote católico de 58 años fue detenido este viernes por presunto abuso sexual contra una niña de 12 años a la que impartía clases de catecismo en Ciudad de México, según informan medios locales.

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 19.00 (hora local) en el interior de una iglesia católica en la colonia Buenos Aires, en la capital mexicana. Después de ser agredida sexualmente, la niña se dirigió a su casa para explicarle a su madre lo ocurrido.

"Mediante engaños, el inculpado llevó a la afectada a las oficinas del recinto en donde abusó sexualmente de ella", detalla la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México en un comunicado hecho público este viernes. "Hasta que no se resuelva el caso, este sacerdote dejará de ejercer sus funciones actuales 'ad cautelam'", añade el comunicado.

El sacerdote fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales. Se le imputa el delito de abuso sexual agravado a persona menor de 12 años

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7