El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro ordena iniciar ejercicios militares para defender Venezuela

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado durante un acto público en La Guaira llevar a cabo ejercicios militares para la defensa del territorio nacional.
Maduro ordena iniciar ejercicios militares para defender Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado llevar a cabo los ejercicios militares Independencia 2018 los próximos 24 y 25 de febrero. Según afirmó en un discurso pronunciado en la ciudad portuaria de La Guaira (estado Vargas), serán "operaciones de defensa multidimensional integral" conjuntas de las Fuerzas Armadas y el pueblo venezolano "en unión cívico-militar".

Según recoge El Nacional, el simulacro busca demostrarle al mundo que Venezuela "se respeta" y es "territorio de independencia, de dignidad y de paz". Incluirá actividades para afinar "el movimiento de todas las tropas (…) de todos los tanques, misiles, aviones, helicópteros" y también "afinar la puntería del alma nacional”.

El Simón Bolívar zarpa con mensaje de paz de la patria venezolana

El discurso fue pronunciado durante la ceremonia de despedida del buque escuela Simón Bolívar, que zarpa para cumplir un itinerario por el mar Caribe y en torno a las costas de América llevando "el mensaje de paz de la patria venezolana".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7