El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las acusaciones de EE.UU. contra 13 rusos "serían ridículas si no fueran dichas en serio"

Publicado:
Las acusaciones presentadas por la Justicia estadounidense descubren una opinión denigrante de los propios acusadores sobre su propio pueblo y democracia, según un comentario publicado en Facebook.
Las acusaciones de EE.UU. contra 13 rusos "serían ridículas si no fueran dichas en serio"

Las acusaciones presentadas en EE.UU. a 13 ciudadanos rusos y tres organizaciones por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales del 2016 ponen en relieve una opinión "muy baja" de los funcionarios de su propio pueblo e instituciones democráticas. Así lo ha comentado en Facebook el senador y jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachov.

Lo que declaró el fiscal especial Robert Mueller en su auto acusatorio "sería ridículo si no fuera dicho en serio ante todo el mundo", afirma el senador. Las acusaciones permiten "deducir que la clase política de EE.UU. tiene una opinión muy baja, primero de su propio pueblo y, segundo, de su democracia e instituciones".

Mueller convierte a Rusia en 'demiurgo'

Kosachov ironiza: "13 sujetos desconocidos influyeron sobre las elecciones presidenciales en el país más rico, más fuerte, más potente del mundo, con las instituciones ejemplares de la democracia". En respuesta a todas las "mofaduras" respecto a Rusia, "sería suficiente preparar a 13 personas para conseguir sus objetivos".

A continuación el senador se pregunta si existe una mejor promoción para Rusia que la que hizo Mueller. Si lo dicho fuera real, el país "se convertiría en un demiurgo (impulsor del universo en la filosofía griega clásica) que gobierna el mundo". 

  • Un jurado federal acusó el 16 de febrero a 13 ciudadanos de Rusia y 3 personas jurídicas de respaldar la campaña presidencial de los entonces precandidatos Bernie Sanders y Donald Trump y "menospreciar" y "denigrar" a Hillary Clinton, Ted Cruz y Marco Rubio
  • El auto de 37 páginas los acusa de organizar mítines y comprar publicidad política haciéndose pasar por movimientos comunitarios
  • La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de absurdas las acusaciones del jurado estadounidense
  • Donald Trump se pronunció en Twitter negando que hubiese algún pacto con Rusia para respaldar su candidatura: "Los resultados de la elección no fueron afectados. La campaña Trump no hizo nada malo, no hubo colusión"
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7