X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n82

La novia de un exfutbolista que se suicidó habló con él mientras esperaba ser arrollado por un tren

Publicado: 18 feb 2018 09:06 GMT | Última actualización: 18 feb 2018 12:03 GMT

Chris Mitchell, exinternacional de la selección sub-21 de Escocia, sufría ansiedad y depresión luego de verse obligado a dejar el fútbol por una lesión en la columna vertebral.

La novia de un exfutbolista que se suicidó habló con él mientras esperaba ser arrollado por un tren
Imagen ilustrativa
Pixabay / jim jackson
Síguenos en Facebook

La novia de un exfutbolista escocés que hace dos años se suicidó arrojándose a las vías del tren reveló recientemente que "estaba hablando con él cuando murió".

Chris Mitchell, exinternacional del equipo sub-21 de Escocia y jugador de varios clubes locales, sufría de ansiedad y depresión luego de verse obligado a dejar el fútbol por una lesión en la columna vertebral. Sin embargo, su pareja, Louise Rooney, señala que Mitchell mantuvo oculta su condición y ella nunca creyó que pudiera poner fin a su vida.

En una entrevista al diario Daily Record, Rooney cuenta que un día antes de suicidarse su novio la había acompañado a tomar un avión a Londres. A la mañana siguiente, el joven la llamó por teléfono y ella se enteró de todo justo antes de que Mitchell tomara la decisión de lanzarse contra un tren que se acercaba a toda velocidad. Louise hizo todo lo posible para intentar tranquilizar a su pareja mientras su familia y la Policía lo buscaban.

"Estaba hablando por teléfono con Chris cuando murió, lo escuché todo, pero aun así no podía creerlo", relató. De inmediato Lousie recibió una notificación en su teléfono sobre la cancelación de una ruta de tren debido a un atropello y aunque ella supuso que se trataba de su novio "seguía esperando que no fuera cierto".

La historia conmocionó a Escocia y un año después de la tragedia Louise y su familia crearon la Fundación Chris Mitchell, con el objetivo de concientizar a la gente de la gravedad de las enfermedades mentales y apoyar a los futbolistas a encontrar una carrera adecuada tras su retiro.

"El fútbol era la vida de Chris y, si hubieran existido especialistas en salud mental dentro de los clubes para los que jugó, me gustaría pensar que habría pedido ayuda y estaría contando su propia historia para ayudar a los demás", aseguró Louse Rooney.

Etiquetas:

Últimas noticias