El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTES IMÁGENES: Tirador dispara a la multitud durante la tradicional Máslenitsa en el sur de Rusia

Publicado:
Al menos cinco personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas. Ocurrió en la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte.
Descargar video

Este domingo en la República de Daguestán, en el sur de Rusia, al menos cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas luego de que un hombre armado irrumpiera contra una multitud durante la tradicional fiesta rusa de la Máslenitsa.

De acuerdo con los primeros informes, el tiroteo se produjo en la ciudad de Kizliar y entre las víctimas mortales se encuentra el tirador, recoge RIA Novosti.

La organización terrorista Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del atentado sin presentar pruebas, informa la agencia Reuters.

Según testimonios, los feligreses salían de una iglesia cuando un desconocido abrió fuego con un rifle de caza, hiriendo a una mujer y a dos guardias de seguridad que custodiaban la celebración. Las fuerzas de seguridad reaccionaron y lograron neutralizar al atacante.

El Ministerio de Salud de Daguestán había confirmado la muerte de cuatro personas —incluyendo al tirador— y el delicado estado de salud de otras cinco. No obstante, la administración de la ciudad ha informado de la muerte de uno de los heridos. Todas las víctimas mortales del incidente fueron mujeres civiles.

Las autoridades lograron determinar la identidad del criminal. Se trata de un habitante local nacido en 1995. Luego de ser inspeccionado, le fue encontrada munición y un arma blanca.

Al parecer el sujeto armado estaba acompañado de una mujer que logró escapar segundos antes del tiroteo. Sin embargo, fue capturada posteriormente por las autoridades. El autor material no poseía antecedentes criminales ni hacía parte de ningún grupo terrorista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7