"Irresponsable": McDonald's mete más calorías y grasas a sus hamburguesas
La cadena McDonald's ha aumentado el valor calórico y la presencia de grasas en su menú, al menos para el Reino Unido, donde alega que la decisión está relacionada con el Torneo de las Seis Naciones, campeonato de rugby que se celebra entre febrero y marzo. El periódico The Mirror alerta sobre los peligros del cambio y lo analiza en detalle.
Se trata específicamente de la colección Signature, incorporada en el menú el año pasado, que incluye la hamburguesa 'Clásica', con 698 calorías, la 'Spicy', con 635, y la 'Barbacoa', con 782. Según el diario, el último artículo tiene un mayor valor calórico, un 35% más que el tradicional del menú: el Big Mac (508), y casi el doble de las grasas, 44 gramos contra los 25 por unidad.
McDonald's es patrocinador del mencionado campeonato internacional, pero los expertos en salud, cuya opinión recoge el diario británico, han condenado el propio intento de relacionar la comida rápida con el deporte. Normalmente, no son atletas quienes consumen estos alimentos.
Tam Fry, de la organización benéfica National Obesity Forum, tachó de "irresponsable" la conducta de McDonald's. Recordó que el plato principal para una persona adulta no debería contener más de 600 calorías.