El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel realiza un ataque aéreo contra la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete

Publicado:
El misil fue lanzado desde el territorio palestino contra la región sureña de Israel la madrugada de este lunes.
Israel realiza un ataque aéreo contra la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete

La Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) ha bombardeado una infraestructura subterránea en el territorio de la Franja de Gaza en respuesta a un misil lanzado desde esta zona, han informado este lunes las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta de Twitter.

"En respuesta al cohete, que fue lanzado previamente contra Israel, los cazas de la Fuerza Aérea de Israel han bombardeado una infraestructura subterránea ubicada en el sur de la Franja de Gaza. Las IAF de Israel continuarán actuando con el objetivo de garantizar la seguridad de los israelíes", han asegurado las FDI.

Además, han insistido en que el movimiento Hamás es la parte responsable de todo lo que está sucediendo en la Franja de Gaza: "tanto sobre el terreno como bajo tierra".

Este sábado, Israel y la Franja de Gaza vivieron una jornada de tensión después de que en la frontera de Gaza detonara un artefacto explosivo que hirió a cuatro soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), dos de ellos de gravedad. La IAF atacó 18 objetivos de Hamás localizados en la Franja de Gaza, tras lo cual un cohete, lanzado de esta zona, destruyó el techo de una casa en una de las comunidades israelíes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7