El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Se registra un sismo de magnitud 6,0 en Oaxaca

Publicado:
Tras el sismo, se ha activado la alerta sísmica en la capital del país, la Ciudad de México.
México: Se registra un sismo de magnitud 6,0 en Oaxaca

Un fuerte sismo de magnitud 6,0 se ha registrado en el estado mexicano de en Oaxaca, según informa el Servicio Sismológico Nacional de México.

De acuerdo con la entidad, el epicentro del movimiento telúrico se ha ubicado 40 kilómetros al este de la localidad de Pinotepa Nacional. El hipocentro del temblor se ha localizado a solo 10 kilómetros de profundidad.

Sin embargo, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo tuvo magnitud 5,9 y su epicentro se localizó a 53 kilómetros de Pinotepa Nacional.

Tras el sismo, se ha activado la alerta sísmica en la capital del país, la Ciudad de México. Múltiples usuarios de Twitter han reportado que el sismo se sintió con una intensidad moderada en la zona norte de la capital.

Al sonar la alerta sísmica, los residentes de la capital han desalojado en orden, mientras ambulancias y la Policía patrullaban las calles, según reportes en las redes sociales.

Además, el movimiento telúrico se percibió en varias zonas del propio estado de Oaxaca, así como en Veracruz, Chiapas y Guerrero. Hasta el momento no se reportan daños.

En el estado de Oaxaca se registra el 25% del total de los temblores que ocurren en México, lo que la convierte en la región más sísmica del país, según un reporte especial divulgado por el Servicio Sismológico Nacional.

El pasado 16 de febrero un fuerte sismo sacudió el estado de Oaxaca y posteriormente produjo múltiples réplicas. Mientras que el sismo inicial alcanzó una magnitud de 7,2 de magnitud, la réplica más fuerte ha sido el último sismo de 6,0, registrado el 19 de febrero. En total, después del terremoto se han producido 1977 réplicas, según el Servicio Sismológico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7