X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n9p

Lavrov: "Los datos sobre los rusos muertos en Siria son un intento de especulación"

Publicado: 19 feb 2018 08:07 GMT | Última actualización: 19 feb 2018 10:44 GMT

Asimismo, en su intervención en la apertura de la conferencia, Lavrov ha instado a EE.UU. "a no jugar con fuego y a calibrar sus pasos" en Siria.

Lavrov: "Los datos sobre los rusos muertos en Siria son un intento de especulación"
Alepo, Siria, 31 de enero de 2017
REUTERS/Omar Sanadiki
Síguenos en Facebook

La información aparecida sobre rusos muertos en Siria es un intento de especular sobre la guerra en este país, ha afirmado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante la Conferencia Internacional de Debates del Club Valdái en Moscú.

"Lo que leemos sobre centenares e incluso miles de mercenarios rusos muertos son intentos de especular sobre la guerra en este país que, por desgracia, todavía continúa", ha expresado el ministro.

"Como mínimo, no considero correctos estos intentos", ha subrayado Lavrov.

"Las publicaciones sobre las que habla se refieren a unos medios de comunicación concretos. Todo esto ocurre por una exageración de las noticias, sin presentar hechos concretos y sin esperar los resultados de una investigación que continúa", ha expresado el ministro respondiendo a las preguntas de los periodistas.

"Ármense de paciencia, por favor, y no se olviden de sus principios profesionales: la verdad y solo la verdad", ha insistido Lavrov.

Lavrov ha señalado que en Siria "combaten mercenarios de todo el mundo" y también hay "fuerzas especiales no invitadas por nadie", refiriéndose a Francia. "Y después, oigo a mi colega francés que anuncia que Irán debe retirar a sus fuerzas, a sus asesores de Siria, olvidándose de que Irán fue invitado por el Gobierno legítimo, mientras que Francia, que tiene fuerzas especiales allí, no fue invitada por nadie", ha recordado el ministro.

Asimismo, en su intervención en la apertura de la conferencia, Lavrov ha instado a EE.UU. "a no jugar con fuego"  en Siria.

"Insto una vez más a nuestros colegas estadounidenses a no jugar con fuego y calibrar sus pasos, no partiendo de las necesidades inmediatas de la situación política actual, sino de los intereses a largo plazo del pueblo sirio y todos los pueblos de la región, incluidos los kurdos", destacó el ministro ruso.

El foro sobre el tema 'Rusia en Oriente Medio: Un juego en todos los campos', se desarrolla en la capital rusa durante el 19 y el 20 de febrero. Entre los participantes del evento figuran el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Javad Zarif, el enviado especial adjunto de la ONU para Siria, Ramzi Izz Eddin Ramzi, así como la asesora del presidente sirio, Bouthaina Shaaban.

Etiquetas:

Últimas noticias