El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Perú entra en la polémica sobre un acusado de violación absuelto por la Justicia

Publicado:
Pedro Pablo Kuczynski se compromete a respaldar la lucha de las mujeres después de que un juzgado se limitara a condenar al agresor a una reparación civil, pese a existir un video de prueba.
El presidente de Perú entra en la polémica sobre un acusado de violación absuelto por la Justicia

Una absolución dictada por un tribunal de Perú sobre un caso de violencia doméstica extrema ha generado mucha polémica en el país sudamericano. El procesado, Adriano Pozo Arias, afrontaba los cargos de violación e intento de asesinato de su pareja sentimental, pero el Poder Judicial de Ayacucho solo le impuso el viernes 16 de febrero una reparación civil por un delito de lesiones leves.

La agresión, que fue registrada en video por cámaras de vigilancia, tuvo lugar en julio de 2015 en un hospedaje de la ciudad de Ayacucho y desde entonces la víctima, Arlette Contreras, ha vivido, según sus palabras, días "de dolor, sufrimiento, indignación, enojo e impotencia" en la búsqueda de justicia.

Contreras, activista contra la violencia de género, está segura de que su caso "es el caso de millones de mujeres" por todo el mundo, escribió en su página de Facebook.

Tras enterarse de que su expareja fue absuelta, Contreras calificó ante los periodistas de "asquerosa" y "abominable" la decisión judicial y declaró que "esta no es una Corte Superior de Justicia, sino de injusticia".

Entre los múltiples internautas que expresaron su respaldo a la mujer y cuestionaron el veredicto del jurado figuran algunos funcionarios peruanos. Incluso el presidente Pedro Pablo Kuczynski se manifestó también al respecto, reafirmando su "compromiso de erradicar todo tipo de violencia".

"La lucha de las mujeres y los más indefensos es mi lucha", aseguró el gobernante.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7