El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Confirman que los cuerpos hallados en Nayarit eran de los agentes secuestrados

Publicado:
Dos agentes de la Procuraduría General de la República de México desaparecieron el 5 de febrero tras ser secuestrados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los estudios de genética forense llevados a cabo por la Agencia de Investigación Criminal de México han determinado que los restos humanos encontrados en Xalisco, en el estado de Nayarit, pertenecen a los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los agentes adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía mexicana Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio —de 26 y 28 años, respectivamente— fueron secuestrados por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación el 5 de febrero entre los límites de Nayarit y Jalisco.

La PGR indicó en un comunicado del 18 de febrero que los cuerpos de los agentes fueron entregados a los familiares y aseguró que "continúa con los trabajos para dar con los posibles responsables de este deplorable suceso".

  • La semana pasada en Internet comenzó a circular un video en el que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación exhibían a los dos agentes.
  • Ambos denunciaron presuntos abusos del Gobierno durante las operaciones contra el narcotráfico y confirmaron que han participado en conjunto con la Marina en "acciones como tortura, robo, secuestro" de sus objetivos e incluso en "desaparecerlos sin respetar mujeres, niños y personas mayores, siendo ellos las principales víctimas". También afirmaron que hacían "desaparecer todo rastro de las operaciones" realizadas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7