Israel y EE.UU. prueban con éxito su interceptor de misiles fuera de la atmósfera

Israel y Estados Unidos han realizado con éxito una prueba del sistema de misiles antibalísticos de próxima generación Arrow-3 Interceptor, después de que dos ensayos previos fueran cancelados a principios de este año.
"Hoy el Ministerio de Defensa y la MDA [Agencia de Defensa de Misiles, por sus siglas en inglés] de EE.UU. completaron con éxito una prueba de vuelo del sistema Arrow-3, diseñado para defensa contra amenazas de misiles balísticos fuera de la atmósfera", anunció el Ministerio de Defensa de Israel a través de su cuenta de Twitter, y agregó que la prueba se realizó en el centro del país.
Today, the Ministry of Defense and the US MDA successfully completed a flight test of the Arrow-3 Weapons System that is designed to defend against ballistic missile threats outside the atmosphere. The test was conducted at a test site in central Israel.
— Ministry of Defense (@Israel_MOD) 19 февраля 2018 г.
La prueba se produce después de varios intentos abortados en los últimos meses. En enero se canceló un ensayo del sistema de misiles antibalísticos debido a un problema de transferencia de datos y en diciembre se canceló una prueba por cuestiones de seguridad.
Complementado por otros sistemas de defensa antimisiles, el sistema Arrow-3, declarado operativo en enero, representa el nivel más alto de la red de defensa de Israel contra misiles de varios niveles, recoge Times of Israel.
El sistema, desarrollado en un programa conjunto israelí-estadounidense, está diseñado para derribar misiles balísticos intercontinentales fuera de la atmósfera, interceptando los proyectiles y sus ojivas nucleares, biológicas, químicas o convencionales más cerca de sus sitios de lanzamiento.