El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Pilotos de la Armada rusa logran por primera vez reabastecer en vuelo cazas Su-30 SM

Publicado:
Los pilotos de la Aviación Naval de Rusia han conseguido con éxito reabastecer en vuelo cazabombarderos Su-30 SM, lo que amplia drásticamente el rango de acción de estos aparatos biplaza.
VIDEO: Pilotos de la Armada rusa logran por primera vez reabastecer en vuelo cazas Su-30 SM

"Por primera vez en la historia de la Rusia moderna, los pilotos de la Aviación Naval rusa han realizado un reabastecimiento en vuelo de aviones Su-30 SM", anunció un comunicado oficial del Ministerio de Defensa ruso citado por el rotativo militar Krásnaya Zvezdá

El informe indica que en los ejercicios, efectuados en el centro de entrenamiento de pilotos navales ubicado en la ciudad de Yeysk, en la región de Krasnodar, al sur del país, participaron pilotos de cazas Su-30 SM y de bombarderos tácticos Su-24M de la Armada rusa de las Flotas del Báltico y del Mar Negro. Estos lograron con éxito acercarse y conectarse [a través de un sistema de sonda-cesta] con un avión cisterna Il-78 en más de cien ocasiones. 

El uso de este sistema de reabastecimiento en vuelo permite aumentar el rango de acción a velocidades de crucero de los cazas Su-30 SM unos 3.000 kilómetros, alcanzando así una autonomía de 5.200 kilómetros, el equivalente a diez horas de vuelo a gran altitud.

Los cazabombarderos biplaza Su-30 SM se caracterizan por tener 'supermaniobrabilidad' gracias a sus motores de empuje vectorial. Además, están dotado de radares AESA y están adaptados para usar una amplia gama de misiles aire-aire y aire-tierra.

Las características detalladas de estas aeronaves están clasificadas, ya que estas se suministran al Ministerio de Defensa ruso desde 2012.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7