Actualidad

Camino al récord: La exportación de granos rusos se acerca a 50 millones de toneladas

Publicado:
El Ministerio de Agricultura ruso espera recuperar el estatus del principal exportador de trigo del mundo para el final de este año agrícola.
Camino al récord: La exportación de granos rusos se acerca a 50 millones de toneladas

La creciente producción de granos en Rusia está impulsando las exportaciones nacionales que, si se mantienen las tasas actuales, al final de la temporada ascenderán a 50 millones de toneladas, y el trigo, a 38 millones de toneladas. El último indicador será un récord mundial absoluto para las exportaciones de trigo, según han señalado en el centro analítico SovEcon.

El año pasado, Rusia cedió su estatus del principal exportador de trigo del mundo a Estados Unidos. El Ministerio de Agricultura ruso espera recuperar el liderazgo para el final de este año agrícola [julio 2017 ― junio 2018].

De acuerdo con datos de SovEcon, el mercado de exportación del país se está expandiendo activamente. Rusia suministra cereales a Argelia, Jordania, Egipto, Líbano, Turquía e Irán. Arabia Saudita ha anunciado planes para convertirse en un importante centro de distribución de productos agrícolas rusos en Medio Oriente.

Además, Rusia tiene una participación significativa en el mercado europeo: casi el 12 por ciento de las exportaciones agrícolas rusas, por valor de alrededor de 2.000 millones de dólares, se dirigen a los países europeos.

RT