El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un funcionario de la WADA frustra el entrenamiento de una patinadora rusa en los JJ.OO. de invierno

Publicado:
Zaguítova tuvo que abandonar su rutina debido a que un oficial de la agencia le exigió realizar un test de dopaje.
Un funcionario de la WADA frustra el entrenamiento de una patinadora rusa en los JJ.OO. de invierno

Alina Zaguítova, patinadora artística rusa sobre el hielo, de 15 años, ha tenido que abandonar un entrenamiento oficial en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) antes de lo previsto debido a la exigencia de un funcionario de la WADA de someterse a una prueba de dopaje.

La deportista se vio obligada a abandonar su rutina a cinco minutos del inicio en la pista de Gangneung. Poco antes, el oficial de la agencia le había tomado una prueba de sangre y ordenado a hacer la prueba de orina, pero la patinadora no lo pudo hacer "debido a una situación nerviosa", explicaron desde la sede del equipo de patinadores rusos a RIA Novosti.

La deportista comenzó el entrenamiento cuando estaba previsto, pero "el oficial de dopaje le exigía realizar la prueba", por lo que Zaguítova tuvo que interrumpir la sesión. "De tal modo, el entrenamiento se vio frustrado", señalaron.   

Zaguítova es considerada una las candidatas al oro en patinaje individual femenino en los Juegos Olímpicos en Corea del Sur.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7