El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un desconocido compra 344 millones en bitcoines y dispara el valor de la criptomoneda

Publicado:
Un inversor anónimo impulsa la demanda de criptomonedas después de que sus ventas marcaran una caída del 50%.
Un desconocido compra 344 millones en bitcoines y dispara el valor de la criptomoneda

Entre los pasados 9 y 12 de febrero un inversor desconocido compró 344 millones de dólares en bitcoines, lo cual ha hecho que la principal criptomoneda del mundo haya visto disparar su valor, informa Market Watch. Este lunes de 19 de febrero la más famosa criptomoneda ha logrado incrementar su valor hasta los 11.000.

Después de la adquisición realizada por el misterioso comprador, más del 80% de las criptomonedas de la lista Coinmarketcap han incrementado su precio. No obstante, Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, la segunda mayor criptomoneda y la principal plataforma para Initial Coin Offerings (ICOs), advierte de que el dinero digital es un activo arriesgado. Según ha escrito en su cuenta de Twitter, las criptomonedas aún representan "una nueva clase de activos hipervolátil" que "puede caer hasta casi el cero en cualquier momento".

Por ello, para la gestión de los ahorros personales, los activos tradicionales siguen siendo la opción más segura, asevera Buterin.

Las principales monedas digitales se habían dejado un 50% de su valor al comenzar el año, puesto que la creciente regulación y temores de seguridad habían venido ahuyentando a los inversores. Ese mes el bitcóin se quedó en unos modestos 6.000 dólares. 

Con todo, los datos históricos de búsqueda arrojan el dato de que el sintagma 'comprar bitcóin' ('buy bitcoin' en inglés) es tres veces más popular que lo fue 'comprar oro' ('buy gold') durante la crisis financiera de 2008, cuando la sociedad se lanzó a comprar el metal precioso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7