X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nbg

Entre "5 y 6 años" tardará la reconstrucción de Ciudad de México tras sismo del 19 de septiembre

Publicado: 19 feb 2018 23:29 GMT

Los trabajos se concentrarán en estudiar y reforzar los edificios afectados, por lo que se llevará considerable tiempo, indicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Entre "5 y 6 años" tardará la reconstrucción de Ciudad de México tras sismo del 19 de septiembre
Un trabajador pasa junto a un edificio derrumbado, después de un terremoto en la Ciudad de México, México.
Nacho Doce / Reuters
Síguenos en Facebook

Entre "cinco y seis años" tardará la reconstrucción de los sectores de Ciudad de México que resultaron afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, informó este lunes el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, el mandatario local indicó que "no se trata de una reconstrucción de un mes, de dos ni de tres". Afirmó que los trabajos se concentrarán en analizar y reforzar los edificios afectados, por lo que se llevará más tiempo, informó el diario Excélsior.

Mancera indicó que el objetivo es hacer mucho más resistente a la Ciudad de México.

El funcionario capitalino detalló que ya fueron entregados más de 153 millones de pesos (más de ocho millones de dólares) en ayudas a las personas que resultaron afectadas, y  han sido reparadas 300 de las 444 escuelas que resultaron con algún daño.

También se ha prestado atención a 400 viviendas que sufrieron daños, de las cuales 223 están en vías de reconstrucción y 39 se encuentran en etapa previa de estudios, reportó el diario El Economista.

En cuanto al sismo de la madrugada de este lunes, con centro en el estado de Oaxaca y magnitud de 6,0, Mancera declaró que no hubo afectaciones.

En su más reciente reporte, el Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que van más de 2.000 réplicas del movimiento telúrico ocurrido el viernes pasado, que tuvo una magnitud de 7,2.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies