El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Diálogo en Caracas o Washington?: Maduro reta a Trump a dejar de agredir a Venezuela

Publicado:
El mandatario venezolano lanza un desafío en la red social Twitter, la favorita del presidente estadounidense.
¿Diálogo en Caracas o Washington?: Maduro reta a Trump a dejar de agredir a Venezuela

¿Diálogo en Caracas o Washington? Es la forma en que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha retado a su par estadounidense Donald Trump, para entablar un encuentro y dejar atrás las agresiones contra su país.

A través de su cuenta personal de Twitter, Maduro escribió que Trump había hecho campaña defendiendo la no intromisión en los asuntos internos de otras naciones. "Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré", sentenció.

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, el Gobierno estadounidense ha sancionado a cerca de 30 funcionarios del país sudamericano como Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral o Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, entre otros, como recuerdan medios venezolanos.

En agosto de 2017, las autoridades estadounidenses no descartaron una intervención militar y firmaron un decreto para prohibir las negociaciones de deuda nueva y capital del Estado y Petróleos de Venezuela, principal empresa estatal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7