X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nbr

Un video capta un cohete extraligero preparado en secreto por una compañía estadounidense

Publicado: 20 feb 2018 03:11 GMT

Se trata de una 'startup' que colabora con la Marina de EE.UU.

Un video capta un cohete extraligero preparado en secreto por una compañía estadounidense
2010 Julio 14: Dentro del Ad Astra Rocket Company (AARC), la compañía de ingeniería de vuelo espacial dedicada al desarrollo de la tecnología de propulsión avanzada de cohetes de plasma
John B. Carnett / Bonnier Corporation / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

Bajo medidas de secreto, la compañía estadounidense Astra Space está desarrollando un cohete extraligero conocido hasta el momento como Astra, informó el canal ABC7 News al informar de un video que captó un cohete no reportado en vuelo sobre la ciudad de Alameda, California (EE.UU.).

El video grabó al cohete tras la realización de pruebas en tierra desde la Estación Aereonaval de Alameda. Si bien Astra Space rechazó hacer cualquier clase de comentarios acerca de sí misma a los periodistas, un miembro del equipo reveló que se trata de un empresa emergente o 'startup', una firma de investigaciones aeroespaciales y desarrollo en cuya plantilla trabajan alrededor de 100 de personas en Alameda. Astra Space interactúa con el cuerpo de bomberos y otras autoridades civiles y militares de esa localidad, y utiliza las instalaciones de una base aérea de la Marina de EE.UU allí existente.

El Astra es uno de los cohetes más pequeños del mundo. El contrato que la empresa mantiene con autoridades de la ciudad de Alameda revela que el cohete tiene una capacidad de carga útil de solo 100 kilógramos y está diseñado para el lanzamiento de la más nueva generación de satélites pequeños.

Estación Aereonaval de Alameda

Etiquetas:

Últimas noticias