X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nbx

México: La Policía podría estar implicada en la desaparición de tres italianos (FOTOS)

Publicado: 20 feb 2018 04:35 GMT | Última actualización: 21 feb 2018 02:03 GMT

Los tres hombres cuyo paradero se desconoce desde el 31 de enero fueron identificados como Raffaele y Antonio Russo, y Vicenzo Cimmino.

México: La Policía podría estar implicada en la desaparición de tres italianos (FOTOS)
Un oficial de la policía vigila una escena del crimen donde atacantes mataron a cuatro hombres en un garaje, en Ciudad Juárez, México, el 7 de febrero de 2018.
Jose Luis Gonzalez / Reuters
Síguenos en Facebook

Policías del occidental estado mexicano de Jalisco podrían estar implicados en la desaparición de tres ciudadanos italianos de quienes se desconoce su paradero desde el pasado 31 de enero, informó el secretario general del Gobierno estatal Roberto López.

Los tres hombres, identificados como Raffaele y Antonio Russo y Vicenzo Cimmino, se dedican al comercio internacional. Son originarios de Nápoles (Italia) y no se sabe nada de ellos desde el 31 de enero, cuando supuestamente fueron detenidos por un grupo de uniformados en una gasolinera del municipio de Tecalitlán, al sur del estado, reportó la agencia Reuters.

López declaró que se evalúa, según la información recabada, si los policías de ese municipio participaron en su desaparición. El secretario general de Jalisco afirmó que las autoridades estatales trabajan con la Fiscalía Nacional, la embajada de Italia en México y la Secretaría de Relaciones Exteriores para informar sobre el desarrollo del caso.

Sin embargo, el funcionario no informó de si hay contacto con los familiares de los italianos, los cuales protestaron el pasado fin de semana en las calles de Nápoles para reclamar al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que sean localizados.

La prensa italiana ha publicado fotografías de los tres hombres durante un partido de fútbol en el estadio napolitano de San Paolo acompañadas con un mensaje donde se exige su liberación: "Liberen a los napolitanos en México ('Liberate i napoletani in Messico')".

En México en numerosas ocasiones policías locales se encuentran coludidos con organizaciones criminales, sobre todo en los estados más violentos. Los agentes han sido en estos casos acusados de hacer desaparecer y asesinar a personas que luego entierran en fosas ilegales, como señala un informe de Amnistía Internacional.

Jalisco, donde 1.580 personas fueron asesinadas el año pasado, es el centro de operaciones de la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación.

Etiquetas:

Últimas noticias