El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así fue la caída del helicóptero donde viajaba el secretario de Gobernación de México (VIDEO)

Publicado:
En las imágenes se puede ver una cortina de polvo, producto de la fuerza de las hélices del aparato, y un chispazo que antecede a la muerte de 13 personas.
Así fue la caída del helicóptero donde viajaba el secretario de Gobernación de México (VIDEO)

Un video permite seguir, segundo a segundo, el momento justo en que se desploma a tierra el helicóptero donde viajaban Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, y Alejandro Murat, gobernador del sureño estado de Oaxaca, México, en un accidente que  se saldó con la vida de 13 personas y 15 heridos.

La grabación fue hecha en la población costera de Santiago Jamiltepec y difundida luego en las redes sociales. La imagen es oscura y sólo se observan las luces de la aeronave, que pertenecía al Ejército Mexicano.

En el video se puede ver una cortina de polvo, producto de la fuerza de las hélices del aparato, y posteriormente un chispazo. Inmediatamente, se escuchan gritos de los pobladores del lugar, informó la agencia Quadratín.

Varios vehículos quedaron aplastados por el helicóptero, lo que provocó que 13 personas perdieran la vida en el lugar. Los occisos fueron sepultados el fin de semana y los 15 heridos fueron ya dados de alta.

Navarrete Prida y Murat se encontraban de visita en esa localidad debido al potente sismo de magnitud 7,2 que sacudió el sur y centro de México. Ambos resultaron ilesos.

El sábado pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional se responsabilizó por el accidente mortal y ofreció ayuda a los afectados.

Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Octava Región Militar, con sede en Oaxaca, declaró que gracias a la pericia de los pilotos, al momento del incidente fueron desactivadas las partes electrónicas de la aeronave que conectaban con el tanque de combustible, lo que evitó que explotara al estrellarse.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7