X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nc5

Descubren el secreto de los murciélagos vampiro y su dieta a base exclusivamente de sangre

Publicado: 20 feb 2018 08:35 GMT

Ciertos rasgos genéticos de esos mamíferos carnívoros explican el milagro de su supervivencia a pesar de su inusual alimentación.

Descubren el secreto de los murciélagos vampiro y su dieta a base exclusivamente de sangre
Un murciélago vampiro común
Nick Gordon / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Los científicos han arrojado nueva luz sobre el secreto de la supervivencia de los murciélagos vampiro con su dieta exclusiva de sangre de sus víctimas.

La clave: estos mamíferos nocturnos presentan ciertos rasgos genéticos que les hacen resistentes a las enfermedades transmitidas a través de la sangre, informa un estudio realizado por un equipo internacional de investigadores citado por Reuters

Tras examinar por primera vez el genoma completo de ese mamífero, los científicos revelaron que este, además de su microbioma intestinal, se diferencia del de otras especies de murciélagos que se alimentan de fruta, néctar y carne.

Según Lisandra Zepeda, de la Universidad de Copenhague y líder del estudio, "la sangre es una fuente dietética desafiante, ya que proporciona niveles muy bajos de vitaminas" y "muchas proteínas, sales y productos de desperdicios". Por ello, "la dieta extrema" de esas criaturas "requiere que realicen muchas adaptaciones en su organismo para vivir", explica la científica.

Los murciélagos vampiro son los únicos mamíferos cuya dieta consiste exclusivamente en la sangre, en concreto de la de ganado. Estos animales nocturnos viven en México, América Central y Sudamérica.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies