El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren el secreto de los murciélagos vampiro y su dieta a base exclusivamente de sangre

Publicado:
Ciertos rasgos genéticos de esos mamíferos carnívoros explican el milagro de su supervivencia a pesar de su inusual alimentación.
Descubren el secreto de los murciélagos vampiro y su dieta a base exclusivamente de sangre

Los científicos han arrojado nueva luz sobre el secreto de la supervivencia de los murciélagos vampiro con su dieta exclusiva de sangre de sus víctimas.

La clave: estos mamíferos nocturnos presentan ciertos rasgos genéticos que les hacen resistentes a las enfermedades transmitidas a través de la sangre, informa un estudio realizado por un equipo internacional de investigadores citado por Reuters

Tras examinar por primera vez el genoma completo de ese mamífero, los científicos revelaron que este, además de su microbioma intestinal, se diferencia del de otras especies de murciélagos que se alimentan de fruta, néctar y carne.

Según Lisandra Zepeda, de la Universidad de Copenhague y líder del estudio, "la sangre es una fuente dietética desafiante, ya que proporciona niveles muy bajos de vitaminas" y "muchas proteínas, sales y productos de desperdicios". Por ello, "la dieta extrema" de esas criaturas "requiere que realicen muchas adaptaciones en su organismo para vivir", explica la científica.

Los murciélagos vampiro son los únicos mamíferos cuya dieta consiste exclusivamente en la sangre, en concreto de la de ganado. Estos animales nocturnos viven en México, América Central y Sudamérica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7