El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India prueba con éxito el misil balístico con capacidad nuclear Agni II

Publicado:
El misil tiene un alcance de más de 2.000 kilómetros y es capaz de llevar una carga de 1.000 kg.
India prueba con éxito el misil balístico con capacidad nuclear Agni II

La India ha realizado una prueba exitosa de su misil balístico de alcance medio con capacidad nuclear Agni II. El lanzamiento ha tenido lugar la mañana de este martes en la isla Wheeler, cerca de la costa del estado nororiental de Odisha, informa NDTV citando a una fuente en el Ministerio de Defensa. 

La prueba ha sido realizada por el Comando de las Fuerzas Estratégicas del Ejército de la India, como parte de sus ejercicios de entrenamiento.

El misil Agni II, de dos etapas y con un alcance de más de 2.000 kilómetros, ya ha sido introducido en el Ejército indio. Es capaz de llevar una carga de 1.000 kg.

Agni es una familia de misiles balísticos desde alcance medio hasta intercontinental, desarrollados por la India. El primer misil de la serie, el Agni I, fue creado en el marco del Programa de Desarrollo Integrado de Misiles Guiados y probado con éxito en 1989.

Actualmente, la India dispone de cuatro tipos de misiles de esta serie: Agni I, con un alcance de 700 kilómetros, Agni II, de 2.000 kilómetros, Agni III y Agni IV, entre 2.500 y 3.500 kilómetros. Se espera que el Agni V, con un alcance de más de 5.000 kilómetros, entre en servicio después de las pruebas que se están llevando a cabo en este momento. Además, se está desarrollando el misil Agni VI, con un alcance de hasta 10.000 kilómetros y capacidad de lanzamiento desde un submarino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7