X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ncf

Consejo de Seguridad de Rusia: Otros países preparan ciberataques de cara a las presidenciales

Publicado: 20 feb 2018 11:28 GMT | Última actualización: 20 feb 2018 17:12 GMT

Un total de medio millón de computadoras fueron puestas fuera de servicio en Rusia en 2017 por medio de ataques de piratas informáticos.

Síguenos en Facebook

Las agencias de Inteligencia de algunos países preparan guiones complicados de ciberataques contra Rusia; en concreto, al sistema automatizado de procesamiento de votos antes de las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo, ha afirmado el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

"Pronosticamos la realización de ciberoperaciones" y "la introducción de troyanos en elementos de infraestructura crítica" para "comprometer el sistema estatal automatizado Výbory (Elecciones, en ruso)", explicó Pátrushev durante una reunión sobre ciberseguridad, informa TASS.

Pátrushev precisó que las agencias de seguridad rusas han detectado fallos en ciertos elementos críticos de la infraestructura de ciberseguridad, en particular en el sur de Rusia, e identificaron "una alta vulnerabilidad de los recursos informáticos a la penetración espía".

Asimismo, sostuvo que el Gobierno ruso podría considerar un enfoque centralizado en proteger objetivos potenciales de ciberespionaje y prohibir a los organismos oficiales que externalicen su seguridad informática a proveedores no aprobados por el Kremlin.

El secretario describió como "una seria amenaza" el uso por parte de los funcionarios de recursos informativos y de telecomunicación ubicados en el extranjero, como Google y Yahoo.

Según Pátrushev, un total de medio millón de computadoras fueron puestas fuera de servicio en Rusia en 2017 por medio de ataques de piratas informáticos.

Conforme a su informe, se registraron tres grandes olas de infección con 'ransomware' durante el año pasado.

Las redes del Ministerio del Interior y de las compañías Rosneft y Evraz se encontraron entre los afectados por dichos ataques.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies