El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despliegan un operativo para acabar con el peligroso "ratón del millón de dólares"

Publicado:
La existencia de 200.000 de estos roedores en las islas Antípodas ha representado una amenaza para la vegetación y las raras especies de insectos del lugar.
Despliegan un operativo para acabar con el peligroso "ratón del millón de dólares"

Las autoridades neozelandesas han enviado a diez guardabosques, tres perros olfateadores, un ministro del Gobierno y a miembros del Ejército para cerciorarse de la efectividad de la campaña contra los roedores que habitan en las islas Antípodas y amenazan a la flora y fauna de este territorio.

Se estima que en estas inhóspitas islas, ubicadas a 760 kilómetros al sudeste de Nueva Zelanda, habitaba una plaga de 200.000 ratones, que habrían llegado hasta allí a bordo de embarcaciones pesqueras o por naufragios en siglos pasados, informa The Guardian.

Hace dos años, el gobierno neozelandés recaudó unos 600.000 dólares para llevar a cabo un ambicioso plan para exterminar a este roedor, conocido como el "ratón del millón de dólares", una amenaza para los polluelos de albatros, la vegetación y las raras especies de insectos autóctonas de estas islas subantárticas.

"Si algún ratón hubiera sobrevivido a la operación, la población se habría recuperado a un nivel en el que debería ser detectable, la comunidad internacional lo vigilará de cerca", explicó Eugenie Sage, ministro de Conservación neozelandés.

El equipo partió en el buque HMNZS Wellington y permanecerá tres semanas intentando comprobar si las labores de exterminio del ratón en 2016 surtieron efecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7