El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No hay personal militar entre los rusos muertos y heridos en los recientes combates en Siria"

Publicado:
"En Siria se encuentran ciudadanos rusos que se fueron allí por su propia voluntad y con objetivos distintos", ha comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia.
"No hay personal militar entre los rusos muertos y heridos en los recientes combates en Siria"

En los recientes enfrentamientos militares en Siria han fallecido varios ciudadanos rusos y otras decenas de personas, tanto de Rusia como de los países de la Comunidad de Estados Independientes, ha comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia. 

Al mismo tiempo, el Ministerio ha subrayado que en estos combates "no participaron de ninguna manera militares de la Federación de Rusia y no se utilizaron equipos técnicos reglamentarios". 

A los heridos se les prestó ayuda en el traslado a Rusia, donde están recibiendo tratamiento en distintos centros médicos.

"Como ya se había señalado, en Siria se encuentran ciudadanos rusos que se fueron allí por su propia voluntad y con objetivos distintos. No le conviene al Ministerio de Asuntos Exteriores evaluar la idoneidad y la legalidad de sus decisiones", agrega el comunicado.

A principios de febrero, la cadena CBS afirmó que varios ciudadanos rusos formaban parte de las fuerzas progubernamentales atacadas el 7 de febrero por la coalición de EE.UU., supuestamente en respuesta a un ataque contra la sede de las Fuerzas Democráticas Sirias.

El Ministerio de Defensa ruso informó que la causa del incidente fue una operación de Inteligencia de la milicia siria no acordada con el mando del grupo operativo ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7