X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ncn

"No hay personal militar entre los rusos muertos y heridos en los recientes combates en Siria"

Publicado: 20 feb 2018 12:53 GMT | Última actualización: 20 feb 2018 13:18 GMT

"En Siria se encuentran ciudadanos rusos que se fueron allí por su propia voluntad y con objetivos distintos", ha comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"No hay personal militar entre los rusos muertos y heridos en los recientes combates en Siria"
Un hombre camina sobre escombros en un sitio dañado después de un ataque aéreo en la ciudad asediada de Douma, Ghouta Oriental, Damasco, Siria, 9 de febrero de 2018.
Bassam Khabieh / Reuters
Síguenos en Facebook

En los recientes enfrentamientos militares en Siria han fallecido varios ciudadanos rusos y otras decenas de personas, tanto de Rusia como de los países de la Comunidad de Estados Independientes, ha comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia. 

Al mismo tiempo, el Ministerio ha subrayado que en estos combates "no participaron de ninguna manera militares de la Federación de Rusia y no se utilizaron equipos técnicos reglamentarios". 

A los heridos se les prestó ayuda en el traslado a Rusia, donde están recibiendo tratamiento en distintos centros médicos.

"Como ya se había señalado, en Siria se encuentran ciudadanos rusos que se fueron allí por su propia voluntad y con objetivos distintos. No le conviene al Ministerio de Asuntos Exteriores evaluar la idoneidad y la legalidad de sus decisiones", agrega el comunicado.

A principios de febrero, la cadena CBS afirmó que varios ciudadanos rusos formaban parte de las fuerzas progubernamentales atacadas el 7 de febrero por la coalición de EE.UU., supuestamente en respuesta a un ataque contra la sede de las Fuerzas Democráticas Sirias.

El Ministerio de Defensa ruso informó que la causa del incidente fue una operación de Inteligencia de la milicia siria no acordada con el mando del grupo operativo ruso.

Etiquetas:

Últimas noticias