X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ndi

Trump apoya la prohibición de las modificaciones de las armas usadas en el tiroteo de Las Vegas

Publicado: 20 feb 2018 21:49 GMT | Última actualización: 21 feb 2018 03:59 GMT

El presidente estadounidense se manifiesta en contra de los aceleradores de disparos en armas legales.

Trump apoya la prohibición de las modificaciones de las armas usadas en el tiroteo de Las Vegas
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este martes que prohibirá las modificaciones de armas como aceleradores de disparos a los pocos días del tiroteo de Florida, informa AP.

Trump ha ordenado al Departamento de Justicia que prohíba los dispositivos que convierten ciertas armas en ametralladoras. El presidente ha firmado un memorando en el que recomienda al fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, que proponga las regulaciones con las que ilegalizar los aceleradores de disparos.

"Hoy ordeno al Departamento de Justicia que dedique todos los recursos disponibles a completar la revisión de las observaciones recibidas y, a la mayor brevedad posible, que proponga una norma que prohíba los dispositivos que convierten armas legales en ametralladoras", ha declarado Trump.

  • El 1 de octubre de 2017 Las Vegas sufrió el tiroteo más mortífero en la historia moderna de EE.UU. Durante el festival de música country Route 91, celebrado cerca del hotel Mandalay Bay Casino, un hombre abrió fuego contra la muchedumbre desde el piso 32 del hotel. El tirador fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años de edad. El ataque dejó al menos 58 personas muertas y más de 527 heridas.
  • La semana pasada, concretamente el 14 de febrero, Nikolas Cruz de 19 años, mató a 17 personas e hirió a otras 14 en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland, en el estado de Florida (EE.UU.).

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies