El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La mataron, la mataron": Revelan audio de amiga de la joven colombiana muerta de extraña manera

Publicado:
Uno de los acompañantes de María Andrea Cabrera estimó que quizás se sentía mal a causa de una pepita de éxtasis.
"La mataron, la mataron": Revelan audio de amiga de la joven colombiana muerta de extraña manera

La investigación sobre la muerte de María Andrea Cabrera, una joven que llegó sin signos vitales a una clínica de Bogotá (Colombia) tras una noche de fiesta, apunta a que sus acompañantes podrían haberla intoxicado al echar droga en su bebida alcohólica.

Jaime Granados, el abogado contratado por el general retirado Fabricio Cabrera y padre de la víctima, presentará una denuncia penal por "homicidio doloso" contra tres jóvenes: Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez y Mauricio Ladino, quienes estuvieron con la fallecida en una discoteca la madrugada del pasado 4 de febrero, recoge Caracol.

En un programa de radio de esa emisora se presentó una nota de voz enviada por una de las acompañantes de la finada por la mezcla de alcohol y éxtasis en el que afirmaba que la habían matado. 

"Algo en el trago"

Esa joven relata lo ocurrido tras abandonar la discoteca con María Andrea Cabrera, quien se encontraban en malas condiciones físicas porque "les dieron algo en el trago". La víctima expresó su malestar a otra de las acompañantes, María Carolina Daza, quien decidió que debían marcharse.

Flórez se ofreció a llevarlas en su auto y Daza, quien también se sentía mal, le preguntó qué habían puesto en sus bebidas, a lo que el joven respondió: "Nada, nené, de pronto fue solo una pepita".

Mientras María Carolina Daza desvestía a María Andrea Cabrera para acostarla, vio que estaba "blanca, con los labios morados y sangre en la nariz" y llamó a un conocido, Andrés Ortiz, para llevarla a un hospital. Al recogerlas, trató de cargarla y se dio cuenta de que había fallecido.

"La mataron, la mataron. O sea, pa'qué se ponen a envenenar tragos, marica, eso no se hace", espeta la joven en la nota de voz difundida.

Granados responsabiliza a los acompañantes de Cabrera de su muerte por haber mezclado drogas en su bebida con el fin de obtener provecho sexual sin su consentimiento y no haberla llevado a un centro de salud de manera inmediata cuando manifestó que no se sentía bien.

"Ya tengo las 'pepas'"

La revista Semana ya había publicado otra nota de voz de Lina León —otra amiga de María Andrea Cabrera—, quien le decía a Jaime Esparza que ya tenía las 'pepas'.

Los letrados de los jóvenes que serán investigados alegan que todos los muchachos consumían sustancias ilícitas y afirman que, aunque esa noche ellos habían tomado éxtasis, no habían puesto nada en la bebida de la fallecida.

Por su parte, el abogado de Lina León y María Carolina Daza expresó que el comentario de su defendida sobre las 'pepas' había sido una broma.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7