El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El enviado del papa Francisco a Chile se entrevista con víctimas de abusos sexuales

Publicado:
Se trata de Charles Scicluna, obispo de Malta, al que se le conoce por investigar los delitos sexuales dentro del clero católico.
El enviado del papa Francisco a Chile se entrevista con víctimas de abusos sexuales

Charles Scicluna, obispo de Malta y enviado del papa Francisco a Chile, inició este martes una serie de encuentros con las víctimas de abusos sexuales en los que están involucrados miembros de la Iglesia católica del país sudamericano. Entre ellos el obispo Juan Barros, acusado de encubrir dichos delitos.

La Conferencia Episcopal chilena afirmó que Scicluna tiene una apretada agenda de entrevistas que se extenderá hasta el próximo viernes. Sin embargo, no dio nombres ni el número de personas que acudirán con el prelado por razones de privacidad, informó la agencia AP.

Scicluna ya se entrevistó con una de las víctimas, el periodista y activista Juan Carlos Cruz en Nueva York el pasado sábado y en Chile lo hará con James Hamilton y José Andrés Murillo.

Durante varios años, estos tres hombres han denunciado que fueron abusados por el sacerdote Fernando Karadima, quien fue sancionado por la Iglesia católica al retiro y la oración. Asimismo, también señalaron que Barros encubrió esos delitos.

Scicluna es conocido por investigar los delitos sexuales dentro del clero católico, como en el caso de los Legionarios de Cristo en México.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7