El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un mexicano crea un prototipo de dron sin hélices

Publicado:
El vehículo aéreo no tripulado, que utiliza flujos de aire, es más seguro, estético y estable.
VIDEO: Un mexicano crea un prototipo de dron sin hélices

Edgar Herrera Vega, egresado de la maestría en Negocios de Innovación Tecnológica por la Universidad Panamericana (UP), en el estado mexicano de Guadalajara, obtuvo el premio Red Dot 2016, uno de los galardones más importantes a nivel mundial en el área de diseño y desarrollo de nuevos productos.

El reconocimiento de Herrera Vega se debió a la creación, tras un año de investigación, de un prototipo de dron sin hélices. Así lo detalló la organización alemana a través de su sitio web, además de destacar las cualidades del vehículo aéreo no tripulado.

"El dron sin hélices resuelve los tres principales problemas de los demás artefactos de su clase: zumbido de aire, cuchillas expuestas y viento. Sin hojas de rotor expuestas, aprovecha el viento en contra y lo fuerza a través de conductos internos para generar un flujo descendente seguro y estable", explicó Red Dot.

Además, los promotores del certamen recuerdan que "este dron cuenta con cuatro propulsores, el principal está colocado en el centro y utiliza la mayor parte del flujo con conductos para soportar el despegue y el aterrizaje; y otros tres propulsores más definen la dirección". "No solo es innovador en términos de funcionalidad, sino también desde el punto de vista estético, ya sea en reposo mientras aguarda el despegue o volando muy alto", agregan.

Herrera Vega detalló al portal Informador que "no existe un estímulo económico por participar y ganar" este certamen. Sin embargo el innovador mexicano considera que el libro que crea y distribuye Red Dot con todas las piezas ganadoras, "es la mejor forma de darte a conocer en el mundo del diseño".

Asimismo, el joven añadió que está en pláticas con varias personas para "desarrollar proyectos en un futuro".

Por su parte, el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, felicitó a través de su cuenta de Twitter a Edgar Herrera tras conocer su triunfo: "Gracias por tu esfuerzo, felicito y aplaudo este gran logro".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7