X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ndy

Pionyang suspende una reunión secreta con el vicepresidente de EE.UU. horas antes de su inicio

Publicado: 21 feb 2018 00:05 GMT | Última actualización: 21 feb 2018 04:03 GMT

Pionyang decidió suspender la reunión no oficial a raíz de que el vicepresidente de EE.UU. aprovechara su viaje a Corea del Sur para denunciar las ambiciones nucleares norcoreanas y su Gobierno anunciara sanciones contra régimen de Kim Jong-un.

Pionyang suspende una reunión secreta con el vicepresidente de EE.UU. horas antes de su inicio
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Pionyang suspendió horas antes de que se produjera la reunión secreta que el pasado 10 de febrero tenían previsto celebrar funcionarios norcoreanos y el vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, en la capital del país asiático, según ha revelado The Washington Post.

Antes del encuentro previsto, el vicepresidente estadounidense, que encabezaba la delegación de funcionarios de su país a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, había avisado en una entrevista exclusiva con NBC News de que Washington no descartaba las opciones militares, ya que las tensiones continuaban afectando a la península coreana.

Pence aseguró que EE.UU. se protegería de Corea del Norte adoptando cualquier "acción necesaria para defender nuestra patria". "Continuaremos presionando económicamente y diplomáticamente, preservando todas nuestras opciones militares, para asegurarnos de que eso ocurra", agregó el vicepresidente estadounidense.

Pionyang decidió suspender la reunión no oficial a raíz de que el vicepresidente de EE.UU. aprovechara su viaje a Corea del Sur para denunciar las ambiciones nucleares norcoreanas y su Gobierno anunciara sanciones contra régimen de Kim Jong-un, según señala The Washington Post.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies