El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang suspende una reunión secreta con el vicepresidente de EE.UU. horas antes de su inicio

Publicado:
Pionyang decidió suspender la reunión no oficial a raíz de que el vicepresidente de EE.UU. aprovechara su viaje a Corea del Sur para denunciar las ambiciones nucleares norcoreanas y su Gobierno anunciara sanciones contra régimen de Kim Jong-un.
Pionyang suspende una reunión secreta con el vicepresidente de EE.UU. horas antes de su inicio

Pionyang suspendió horas antes de que se produjera la reunión secreta que el pasado 10 de febrero tenían previsto celebrar funcionarios norcoreanos y el vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, en la capital del país asiático, según ha revelado The Washington Post.

Antes del encuentro previsto, el vicepresidente estadounidense, que encabezaba la delegación de funcionarios de su país a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, había avisado en una entrevista exclusiva con NBC News de que Washington no descartaba las opciones militares, ya que las tensiones continuaban afectando a la península coreana.

Pence aseguró que EE.UU. se protegería de Corea del Norte adoptando cualquier "acción necesaria para defender nuestra patria". "Continuaremos presionando económicamente y diplomáticamente, preservando todas nuestras opciones militares, para asegurarnos de que eso ocurra", agregó el vicepresidente estadounidense.

Pionyang decidió suspender la reunión no oficial a raíz de que el vicepresidente de EE.UU. aprovechara su viaje a Corea del Sur para denunciar las ambiciones nucleares norcoreanas y su Gobierno anunciara sanciones contra régimen de Kim Jong-un, según señala The Washington Post.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7