El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Oxfam recibe 26 nuevas denuncias por conducta sexual inapropiada

Publicado:
El presidente de Oxfam revela que hasta 7.000 personas se han dado de baja de la organización no gubernamental tras conocerse los recientes escándalos.
Oxfam recibe 26 nuevas denuncias por conducta sexual inapropiada

LA ONG británica Oxfam ha recibido 26 nuevas denuncias por conducta sexual inapropiada desde que salió a la luz el escándalo de la prostitución en Haití hace aproximadamente dos semanas, según ha revelado el presidente ejecutivo de entidad, Mark Goldring, ante un comité parlamentario convocado para esclarecer lo ocurrido, informa The Telegraph.

"No necesariamente denuncié esto a tiempo", ha admitido Goldring ante los diputados en Londres. "Nos han llegado 26 nuevos casos. Queremos que se denuncien. Algunos de estos casos están relacionados con el Reino Unido, y otros con nuestro programa internacional", ha agregado el presidente ejecutivo de Oxfam.

Goldring ha asegurado a los parlamentarios que, de acuerdo con una investigación interna, no había ninguna trabajadora sexual contratada por los empleados de Oxfam menor de edad. Cuando estalló el escándalo este mes se rumoreó que algunas de las prostitutas que participaron en las orgías tuvieran menos de 18 años.

Más consecuencias de los escándalos

El presidente ejecutivo de Oxfam también ha revelado ante los diputados que hasta 7.000 personas se han dado de baja de la organización no gubernamental a raíz de los escándalos conocidos recientemente.

Asimismo, Goldring se ha disculpado por sus declaraciones a The Guardian el viernes pasado, en las cuales decía que se había pasado seis días sin dormir por la presión causada por el escándalo de la organización. "No me excuso, me disculpo por comparar lo que estaba pasando con el panorama general [...] Mi principal preocupación son las mujeres de Haití así como cualquier otra persona que se haya visto perjudicada a raíz del programa de Oxfam", explicó Goldring.

En la sesión del comité, el diputado laborista Stephen Twigg ha admitido estar sorprendido por la frecuencia con la que Goldring se disculpó. Los también responsables de Oxfam Caroline Thomson y Winnie Byanyima han estado presentes en la sesión.

Asimismo, el comité contó con el testimonio de dos representantes de la ONG Save the Children, el director ejecutivo Kevin Watkins y el de protección infantil Steve Reeves. Recientemente se ha acusado a esta organización de casos de mala conducta sexual.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7