Actualidad

Policía mexicana localiza drogas y animales abandonados en un parque ecológico (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Durante la investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas encontraron un mono babuino sin vida y un cachorro de tigre de bengala "con problemas para sostenerse en pie".
Policía mexicana localiza drogas y animales abandonados en un parque ecológico (VIDEO, FOTOS)

Tras una denuncia anónima por privación de la vida, maltrato y crueldad animal, efectivos de la Policía Investigadora de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, realizaron un cateo en el Parque Recreativo y Ecológico Aventura Animal, en donde se encontraron algunas especies abandonadas y bolsas de plástico que contenían estupefacientes.

Un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado detalló que durante la investigación hallaron "abandonadas las instalaciones, los animales sin comida y agua, además de un mono babuino sin vida y un cachorro de tigre de bengala con problemas para sostenerse en pie". 

Asimismo, un video difundido a través de la cuenta oficial de Twitter de la PGJ, exhibió las condiciones adversas a las que eran sometidos los animales en este parque ecológico.

Entre las especies que fueron aseguradas por la autoridad tamaulipeca se encuentran cuatro tigres, dos pumas, dos leones, un jaguar, cuatro águilas, dos monos araña, dos osos negros y un osezno, un pitón, siete bovinos, siete caballos, trece conejos, cuatro mapaches, tres llamas, dos búfalos, tres avestruces y 26 aves, cuatro venados, dos perros, un mapache, cinco guacamayas y tres monos babuinos, uno de ellos sin vida.

En su desplegado, la Policía de Reynosa detalló que fueron descubiertas "13 bolsas de plástico transparente" que contenían en su interior "hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana". Los elementos de Justicia explicaron que en el otrora sitio turístico también se aseguraron "10 bolsas con polvo blanco, al parecer de cocaína".

Por orden de la PGJ, la Comisión Estatal para la Conservación y el Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas valorará el estado de salud de cada uno de los animales y se les asignará un espacio idóneo según su especie, detalló el mismo comunicado.

Hasta el momento, las autoridades competentes no han fincado responsabilidades a ninguna persona por los delitos de maltrato o crueldad animal ni por tráfico de drogas.

Covid19